Quesos Montbrú nace en 1989 de la mano de Pedro Antúnez e Imma Llonch alrededor del Mas Montbrú en la comarca del Moianès, inicialmente como ganaderos de cabras, comienzan a fabricar requesón y queso fresco de forma artesanal, con el tiempo se amplía la gama con semicurados y curados siempre con leche de cabra y oveja.

La demanda de producto les lleva a buscar otros ganaderos que realicen la recogida diaria en las granjas alcanzando los niveles más altos de calidad en leche de cabra de Cataluña, en estos momentos trabajan en exclusiva para Montbrú más de 40 ganaderos, muchos de nueva creación . Para Montbrú es muy importante mantener y recuperar la ganadería en Cataluña.

En el año 2010 se inicia la fabricación de quesos con leche de búfala catalanas con 0% de lactosa, siendo los primeros productores del país con este tipo de leche, en estos momentos es uno de los productos de referencia en su catálogo.

En 2015 Montbrú recibe la medalla de oro para el Sarró de cabra en el concurso World Cheese Awards, reconocido como el más prestigioso del mundo que les abre las puertas para exportar a más de 20 países actualmente. Siguen innovando día a día para ofrecer a los amantes del queso nuevos productos como la última incorporación, se dice CHEESEFUET y es un queso de cabra hecho y madurado en forma de látigo!